¿Cómo favorecer el crecimiento de la barba?

Muchos hombres intentan dejarse crecer la barba en algún momento de su vida, pero puede ser más difícil de lo que parece conseguir una barba completa. Si es la primera vez que se deja crecer la barba, es posible que haya visto huecos en ciertos lugares al mirarse en el espejo.

La causa de una barba irregular suele ser incontrolable, como la genética transmitida por nuestros padres o los niveles hormonales fluctuantes. Además, una dieta deficiente en ciertas vitaminas y minerales puede provocar un mal desarrollo de la barba.

No hay de que preocuparse. Existen varios métodos para hacer crecer una barba sin dejar de tener un aspecto saludable, lustroso y bien cuidado. 


¿Cómo acelerar el crecimiento y desarrollo de la barba?

Según los estudios realizados, la ingesta de determinadas vitaminas y minerales puede favorecer un crecimiento más rápido, fuerte y sano del cabello. Entre ellos se encuentra la vitamina A, que favorece el crecimiento celular en todo el cuerpo, especialmente en el cabello, la parte del cuerpo con el índice de crecimiento celular más rápido.

Diversos alimentos y suplementos, como la leche, los huevos, el yogur y el aceite de hígado de bacalao, contienen vitamina A. Considere la posibilidad de comer más coles, zanahorias y calabazas si lleva una dieta vegana; estas verduras contienen betacaroteno, que el cuerpo transforma en vitamina A.

Además, la vitamina A contribuye a la producción de sebo, un lípido natural que favorece la salud de los folículos pilosos y cutáneos.

Existen otras estrategias para promover el desarrollo de la barba y fomentar el crecimiento del vello facial donde no lo hay, entre ellas:

  • Consumir una dieta diversificada y rica en vitaminas, minerales, carbohidratos y proteínas.
  • El desarrollo del vello también está relacionado con el consumo de las vitaminas B, E y C.
  • Utilizar algún producto para crecer la barba, como los shampoos y acondicionadores, los cuales pueden ayudar a mantener un vello facial fuerte y sano.